El año que paso 2020, ¿cuántos perdieron un ser querido?, o sus vidas fueron transformadas de tal manera que no volverán a ser las mismas, lagrimas, frustraciones, angustias y en general muchos sentimientos que quebrantaron el corazón de todos.
Ahora vemos con buenos ojos este nuevo 2021, como cuando lees un libro y el capitulo que acabas de terminar te da un mal sabor de boca y quieres simplemente pasar la pagina para ver que es lo que sigue ahora. Así estamos en este comienzo de año queriendo pasar la pagina y continuar con lo que entendemos como normalidad.
Claro que como los fines de años y comienzos del siguiente y de especial manera esté, no faltan las personas que comienzan a adivinar, “profetizar”, leer el futuro, etc. avecinando cosas, en la mayoría, peores que lo que vivimos este año. Lamentablemente lo negativo o malo es lo que usualmente vende.
Pero la pregunta es:
¿Podemos encontrar que nos deparara este 2021 en la palabra de Dios?
Bien comencemos con lo que dijo Jesús sobre el fin de los tiempos:
Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Y todo esto será principio de dolores.
Mateo 24:3-8
Jesucristo nos advierte que vendrán muchos a tratar a profetizar sobre el fin anunciando más tragedias e infortunios, amenazas bélicas entre países. Mas sin embargo esto es principio de dolores de parto. Esto nos dice que siempre estaremos sometidos a estos infortunios no hay manera de saber el fin de los tiempos, porque Jesús también nos dice:
Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
Mateo 24:36
Eso quiere decir que en la Biblia no encontraremos algo con fecha especifica y mucho menos algo relacionado con lo que paso en el 2020 y lo que nos espera este 2021.
Que nos pide Dios para este año nuevo.
Primeramente, Dios nos recuerda que no nos turbemos,
Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Mateo 6:34
Dios nos invita en este pasaje a que no nos preocuparnos por algo que no sabemos que va a pasar, debemos ser precavidos mas no atrapados en el temor de algo que aún no existe.
Segundo a que no perdamos esperanzas,
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
Mateo 6:26
Nos lo dice muy claro, aunque sea situaciones muy difíciles si nosotros realmente confiamos en Él, lo básico y necesario no nos hará falta.
En Conclusión, Dios nos dice que todo esto que vivimos son dolores de parto, más la fecha y la hora del mismo solo el lo conoce, por tanto, disfrutemos este nuevo año llenémonos de su palabra, en que todas las cosas ayudan a bien y que aun en momentos difíciles debemos seguir adelante confiando en que Él tiene el control de todo.
No recuerden ni piensen más en las cosas del pasado. Yo voy a hacer algo nuevo, y ya he empezado a hacerlo. Estoy abriendo un camino en el desierto y haré brotar ríos en la tierra seca.
Isaías 43:18-19
0 Comentarios