Traductor/ Translate.

Recientes

6/recent/ticker-posts

¿ Haz dedicado tiempo a Dios ?

 


Tiempo para Dios.


Hay momentos en nuestra carrera por la vida que realmente literalmente estamos corriendo en el día a día, tenemos tantas responsabilidades como el trabajo, los hijos, el cónyuge, los estudios, etc., etc., etc. y comenzamos a quitarle tiempo a Dios, sea que no oramos, dejamos de leer la Biblia o dar testimonio de como es la vida como creyentes.



Elige la mejor parte.


Caemos en el error que cometió Martha que vemos en el siguiente pasaje.


Aconteció que yendo de camino, entró en una aldea; y una mujer llamada Marta le recibió en su casa. Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude.

Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas, pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.


Lucas 10:38-42


Como vemos Dios nos muestra que, si bien no es que este mal atender otros asuntos, lo malo es que estos asuntos sean prioridad. Que nos afanemos con estas cosas que al final no son parte de la eternidad.

Como manejemos nuestro tiempo es muy importante, ya que nuestro paso en este mundo es corto y más corto o nulo si lo comparamos con la eternidad, David lo dice tan acertadamente en el Salmo 39.


Hazme saber, Jehová, mi fin, y cuánta sea la medida de mis días;

Sepa yo cuán frágil soy. he aquí, diste a mis días término corto,

Y mi edad es como nada delante de ti; Ciertamente es completa vanidad todo hombre que vive. Selah


Salmo 39: 4-5


Santiago nos repite lo mismo en el siguiente pasaje


!!Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.

Santiago 4: 13-14


Con respecto al trabajo, Dios hizo toda Su obra en seis días y al séptimo descanso. Esta relación de trabajo a descanso aclara las expectativas de nuestro Creador de como debemos tratar nuestra vida laboral.

El tiempo de descanso es muy necesario, necesario ya que nos permite recuperar nuestras energías para estar listo y darle un mejor uso.

Mas importante es darle y asignarle un tiempo recurrente y respetarlo, a como respetamos otras cosas.

La biblia nos aconseja poner nuestro enfoque en lo que es eterno en contraposición a los placeres pasajeros de este mundo. Por lo que debemos caminar con diligencia y propósito divino, para que nuestras vidas sean llevadas hacia el propósito final de Dios. 

El tiempo que dedicamos para orar, leer su palabra, jamás va a ser un tiempo desperdiciado. El tiempo que pasamos para la edificación de nuestro espíritu y para amar a los demás con el amor de Dios es un tiempo bien invertido ya que permitirá dar testimonio de su palabra y ayudar a que otros lleguen a conocer la salvación eterna que nos da Cristo Jesús.





Publicar un comentario

0 Comentarios